Patrones y handmade

El porqué de patrones y handmade:

Desde muy pequeñita me ha llamado mucho la atención dos máquinas de coser que había en mi casa, mi madre utilizaba una para bordar y la otra para el resto de sus labores, mi padre siempre las ha tenido mucho cariño, y ha pasado muchas horas mimándolas, engrasándolas, barnizando la madera, pintando el metal, poniendo a punto siempre sus piezas para que nos duraran mucho tiempo.

¡Cómo me gustaba cotillear en sus cajones, y jugar con esas piezas redonditas que luego aprendí que eran “canillas”!

En cuanto tuve capacidad me enseñaron los puntos básicos para tejer, y poco a poco me fui ganando su confianza para poder hacer líneas de puntos a máquinas con diferentes tamaños y colores de hilo, y con eso comencé a hacer vestidos a mis “barbies” con la tela de los puños de los jerséis que ya no nos valían.

Pero fue cuando cumplí 14 años, mientras me inscribía en una academia que organizaban las amas de casa de mi barrio cuando vi, “Clases de Corte y Confección”, entonces, realmente empecé a disfrutar de este arte. Aprendí a hacer patrones básicos, a transformarlos, a tomar medidas, a cortar la tela, poner cremalleras, … y a hacer mis propios modelitos con la ayuda de todas las mujeres que asistían a las clases y mi profesora Rosa Mari a las que guardo mucho cariño.

Actualmente, mientras estudio un Máster de Comunicación y Marketing Online, me he dado cuenta que ya era el momento de unir todos los recursos para crear este blog, y compartir con vosotr@s mis labores.

Así comienza con mucha ilusión este proyecto, espero contar con vuestra ayuda y colaboración y por su puesto tenéis una compañera virtual en vuestras labores, aquí.

Empezamos…

Almudena Huetos
Patrones y handmade

 

Anuncios

14 comentarios sobre “Patrones y handmade

  1. Hola hermosa! Me conmovio mucho tu publicacion. ¿Y sabes por que? Porque hemos tenido una infancia bastante parecida en cuanto al mundo de la costura se refiere. Las mujeres de mi familia, casi todas, son costureras o por loo menos si ya algunas no se dedican a ello, lo estudiaron. Mi mama siempre que cosia en la maquina de coser yo estaba bien atenta para ver lo que hace y como lo hace. Muchas veces me quedaba boca abierta cuando veia que de un trozo de material creaba un vestido o algun traje. Me fascinaban. Y como quieria imitar a mi mama cosiendo, le pedia los trozos de material que ya no le servia y me hacia mis trajes para las muñecas. jejeje que tiempos aquellos…. Ahora mismo estoy loca por la ropa por la moda y por la costura. De echo al acabar mis estudios, quiero estudiar moda y patronaje. Y mas con lo que aprendere de mi mama y mis tias :). BESOS Y QUE TENGAS UN BUEN DIA

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Georgina, me alegra saber que hay gente como tu, con la que compartimos esta pasión, gracias por seguirme, por el comentario y por estar ahi. Espero que te sigan gustando las publicaciones y aprendamos mucho juntas. Buenos días a tí, y encantada.

      Me gusta

  2. Muy hermoso poder compartir los conocimientos, los dones que Dios nos da son para eso, gracias, muchas gracias por ese don que Dios te dio y más aún por tu entrega en darlos a conocer, seré tu seguidora aún cuando se poco.

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s