Nos encantan los amigurimis, cada día descubrimos un muñequito nuevo que hasta entonces no nos imaginábamos que quedaría tan chulo, y hala ¡yo tengo que hacerlo! ¡yo tengo que hacerlo! Y como alma que lleva el viento nos volvemos locas a buscar el patrón, a imprimir, a guardar, a buscar lana que podamos aprovechar… y al final, como siempre, y tal y como nos temíamos… ¡comprando más lana!
Hoy… ¡Me ha dado por los corderitos! Ovejas, corderitos… de crochet… grandes, pequeños… y buscando… ¡He alucinado con todas las posibilidades que hay!
Mi patrón favorito:
La ovejita de sewrella
Este patrón es para agujas de 2mm, está en inglés, pero es muy sencillo de entender, yo diría que aunque no sepamos inglés.
Una oveja de pelo suavecito
Gateando comparte una oveja con lana peluda… es tan suave… por supuesto, también con patrón
El amigurimi de oveja más gracioso de todos
También en inglés, pero muy muy clarito, esta tejido con una aguja de 1mm por lo que, si te has levantado con muchísima paciencia, te recomiendo esta ovejita ¿A qué es mona?
El patrón de tejiendo Perú
No hace falta presentar a tejiendo Perú, ellos también tienen ovejas tejidas a punto bodoque y punto bajo, explicado perfectamente en su patrón.
Web Amigurimi.today
Otro patrón en inglés… ¡pero es tan gracioso!
Y el último patrón de Anatillea, este es de pago… pero es tan gracioso…
(Si compras el patrón te aviso, está en inglés)
Antes de comprar lana, pregunté a Costurea, y Alicia tan atenta como siempre…, me dio unos consejillos que quería compartir con vosotros:
“Para tejer amigurumis, recomendamos algodón, tenemos una sección especial de amigurumis, si te apetece hacer varios, tenemos bolsas con packs de lana de diferentes colores para amigurumis
Si quieres que la parte de la oveja sea más suave, te recomendamos que utilices una lana más suavecita, como ésta, si la quieres en blanco sólo tienes que escribirnos”
¡Y ahora… a decidir cuál tejemos! ¡Hay tantos y tan bonitos! ¿Cuál elijes tú? Espero que te decantes con alguno, y me cuentes qué tal quedó, puedes enviarnos fotos!
¡Un abrazo!