Azúcar y sal

Consejos para mesas dulces: Tarta de golosinas verde y rosa para candy bar

Las mesas dulces, los carros de chuches, el rincón de golosinas, un candy bar… , como lo quieras llamar, es una de las sorpresas que no deben faltar en ninguna celebración.

¿No te apetece sorprender a nadie? … ¡Pues sigue estos pasos!

Paso a paso para crear tu candy bar

1. Elije tu estilo:
Cajas y palets: En esta composición puedes añadir cestas rústicas o latas de maceta. Sobre uno o dos palets pon cajas pequeñas de madera con golosinas, latas para macetero de chuches, puedes poner botes de cristal con cuerda para pajitas, golosinas pequeñas… Decorar con banderines de tela vieja o yute,  maletas viejas, radio, un toca discos,máquina de escribir o de coser,  Ideal para cumpleaños en el campo, bodas rústicas…

Cristalería: Elije un color para la vajilla, mi preferida es transparente, con diferentes modelos, copas de san Francisco, fuentes, jarrones, lo puedes acompañar de macetas de cerámica del tono de la decoración, marcos de fotos elegantes, elementos brillantes, banderines de papel, cintas de tul, pompones de seda…

Mezcla: Más arriesgada… pero ¿Por qué no? Seguro que si estas leyendo el post… sabes hacerlo fenomenal y sacar una idea completamente nueva y con tu firma ¡Adelante!

2. ¡A comprar dulces, chuches, golosinas, caramelos…!
Nunca dejes de pensar en el estilo de la celebración, el color de la boda, el favorito del homenajeado o el que quieres destacar en tu mesa de dulces, para que todas las golosinas tengan alguna lógica.
Compra bolas esponjosas o nubes de color blanco que te ayuden a coordinarlas en el montaje, también de otro color o dos para hacer tartas, árboles, piruletas bonitas para poner en un bote…
Mi consejo es que las golosinas más grandes sigan la misma identidad para hacer árboles, tartas… y lo acompañes con golosinas pequeñitas, esas de miniatura, y las dejes sueltas por ejemplo en una copa de san francisco, platitos pequeños, o en los envases que elegiste.

IMG_20150925_165740
3. Elije polispam para tus composiciones:
Las bases de las tartas (las venden hechas o puedes crearlo tu).
El interior de las macetas (base cilíndrica y relleno de espuma de jardinero, a veces se emplea escayola si tienes en casa).
El centro del árbol (una bola de polispam).
Banderillas, palos de bambú de diferentes tamaños para pinchar golosinas.

IMG-20150925-WA00274. Montaje de golosinas.
Aquí es donde puede volar tu imaginación, pero te voy a dar el consejo más importante:
Consejo: Las gominolas van unidas al polispam con palillos de madera o de plástico, banderillas … pero si pinchas las golosinas te costará desplazarlas por el palo, tanto, que si haces banderillas parece imposible poner más de tres en el mismo palo, ya que las golosinas se van deshaciendo…
Conseguir que las golosinas no se peguen al palo es muy fácil, si antes introduces los palos en un bol de agua con hielo y a continuación pinchas la nube, o gominola, además el agua hace de pegamento y hará que al secar no se desplace.

Para fijar las banderillas a las macetas, necesitarás espuma de florista, también se puede fijar con escayola si te sobra por casa.

Un último truquito, monta las tartas, macetas y banderillas con tiempo y después puedes cubrirlas con papel celofán o papel transparente de cocina y se conservarán como nuevas, además de ser una bonita presentación.

Si te gusta hacer rosas, comparto un tutorial de Cristina San José:

No te pierdas esta reproducción de imágenes con algunos ejemplos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5. Decoración 

Pompones de papel, arpillera, cajas, banderines, flores de papel, pétalos, confeti, farolillos… todo en la linea de la boda.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s