Hay muchas versiones de suelas de patucos en la red. Es dificil elegir cuál te queda mejor… Al final he creado un esquema a mi manera, porque la mayoría de los patrones se me hacían muy rectos, y no se apreciaba la parte delantera o trasera, quedando prácticamente iguales. Imagino que como cada una ejercemos más o menos presión luego nos quedan distintas.
Así que desde hace un tiempo en la primera fila hago la primera vuelta del talón con un punto bajo, tal y como muestro en el esquema, y si el bebe tiene el empeine muy grande en la segunda fila los puntos que hice bajos, los continúo haciendo bajos.
La medida de ese patrón con un hilo del 3 es para unos 9 meses, cuando hayas terminado la suela comprueba con la tabla de tallas de pie de bebé si lo estás haciendo correctamente, y añade o quita puntos en el centro de la suela según tus necesidades.
¡¡CONSEJITO!!
Además como truco… si quieres reforzar la suela del patuco puedes hacer dos suelas iguales y coserlas una a la otra con una cadeneta, incluso, cortar un poco de fieltro e introducirlo entre las dos suelas.
Para hacerlo más original, haz una de las suelas de otro color y juega con el color de la cadeneta.
Espero que te sea de mucha ayuda, y muchas gracias por la lectura. 🙂
Reblogueó esto en LA FABRICA DE CREARy comentado:
Aquí os dejo las indicaciones de como realizar patucos para bebes muy bien explicado y muy clarito de nuestro blog amiga Patrones y Handmade.
Espero que os guste……a mi me ha encantado
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Rakelcarmona! 🙂
Me gustaMe gusta