DIY TELAS·Patronaje·Patrones

Patrón: Delantal I

Hoy, el patrón de un delantal, uno de mis mejores amigos se independiza, y quería hacerle un regalito, he pensado en hacerle un conjunto de cocina, y he empezado por el delantal.  Además es muy sencillito para que lo podáis hacer. como a mí me gusta mucho la repostería… he elegido este estampado,

Confeccionaré más cositas con la misma tela que iré publicando.

TELA: He comprado loneta con un estampado de “cupcakes” (con un retal de 80cm x 40cm será suficiente), en URBAN HOME, (hay muchos estampados más, ver aqui) he comprado bies de color verde (1 metro).

© Patrones y Handmade by ahuetos
© Patrones y Handmade by ahuetos

PATRÓN: He diseñado el siguiente patrón a medida, y he pensado en hacer otro a escala 1:2 infantil y hacer un conjunto. El patrón está pensado para alguien de entre 1,60 y 1,80 de altura, pero si necesitáis otra medida de adulto o infantil, pedírmelo en comentarios y estaré encantada de enviaros las medidas por correo electrónico, sin ningún compromiso.

BIES: He comprado un metro de verde, porque quiero hacer el lazo de la cintura y del cuello de la misma tela del delantal, y el bies lo elegí verde para que hiciera contraste y lo pondré en sisas y en el bolsillo para resaltar.

© Patrones y handmade by ahuetos
© Patrones y handmade by ahuetos

Comenzar doblando el tejido “al hilo” y dejando a la vista la parte de atrás de la tela, colocamos el patrón sobre ella al hilo colocando la parte dentro espalda sobre la doblez de la tela.

  • Marcar
  • Cortar la tela
  •  a) Al rás del patrón en las zonas donde vayamos a incorporar un biés.
  •  b) Dejando 3 cm de distancia si preferimos hacer dobladillo, por ejemplo, en el bajo o en la parte superior.
  • Colocar y coser el bies en sisa y hacer dobladillo en la parte superior, inferior y después en los laterales.

Como os decía yo utilicé un metro de bies que tenía en casa pero se puede hacer con la misma tela, cortando tiras de tela tan largas como lo que os mida la sisa y con una anchura de 4 cm “al bies” para que giré bien el tejido y no os queden arrugas. Una vez cortado doblar un cm del ancho hacia dentro por cada lado, y una vez doblado y planchado volver a doblar por la mitad, consiguiendo un bies de un cm de ancho.

Se rematan los dobladillos.

© Patrones y Handmade by ahuetos
© Patrones y Handmade by ahuetos

Para la tira del cuello hacemos un bies, como explique antes con la tela con un largo de 52 cm, 60cm de largo y dos para coserlo al delantal, de un ancho de 6 cm para conseguir un bies de 1,5cm.

Y para las cintas de la cintura se corta un bies del mismo ancho y 1 metro que dividiremos en dos para añadir a cada extremo del delantal.

La opción 2, y más fácil es: Cortar/comprar un bies de 2,60m. y hacer cintas de cintura rodear sisa y cuello con el mismo bies.

Para hacer el bolsillo voy a hacer un cupcake gigante, el bolsillo será la cápsula y de adorno pondré un trozo de tela simulando buttercream y una guidilla con un círculo rojo o algo así.

También podéis coser un bolsillo, un cuadrado de 12 cm de lado o bien dos pequeñitos de 5 cm…

Así está quedando… ¡pronto veréis el resultado final!

© Patrones y handmade by ahuetos
© Patrones y handmade by ahuetos

 

CONSEJO: Si compráis piqué también puede quedar muy bonito, yo elegí este tejido, por su estampado principalmente. Podéis hacer los lazos con otro material, lazos, otra tela… Hacer los bolsillos con formas originales como esta tela es de cupcakes, yo voy a hacer uno pero vosotros podéis jugar con vuestra imaginación y luego quedan muy graciosos.

¿Os animáis? Hacer el vuestro y lo publico, a ver qué chulos os quedan.

Anuncios

Un comentario sobre “Patrón: Delantal I

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s