A la hora de poner los patrones sobre la tela para su corte es imprescindible que se tome mucha atención en su colocación, y sólo existen dos posibilidades. (al hilo y al bies) No se puede poner de otra forma, porque si no se os deformarán las prendas una vez que las lavéis. ¿Habéis notado que muchas veces compráis una camiseta, un vestido de algodón sobre todo, y según lo vas lavando se giran las costuras y se deforma la prenda, pues bien, eso es porque a veces, las grandes marcas por aprovechar la tela, tuercen los patrones para optimizar sus tejidos.
Al hilo: Para poner una prenda al hilo, lo normal es que cuando compréis tela vaya al hilo, por lo tanto, doblando la tela directamente por la mitad juntando los dos extremos, estaréis poniendo la tela al hilo, es muy fácil en los tejidos donde se aprecia la constitución de la tela, esta especie de cuadricula, haciendo coincidir un hilo con esta doblez. Habrá que colocar el hilo del patrón, (centro espalda o línea de planchado del pantalón…) con esta dirección.
Al bies: Es directamente al contrario, es decir a 45º del hilo, con esto conseguimos una caida diferente, es ideal para vestidos y faldas de vuelo.
3 comentarios en “Patrones II: ¿Al bies o al hilo?”