Costura·DIY TELAS·Patronaje

Patrones y Handmade I: Material para tu costurero

¡Bienvenid@s!

En esta entrada de patrones y handmade , hoy quería hablaros del material básico para un costurero, para trabajar con patrones y con tela, se pueden utilizar muchas más herramientas, que iré mencionando según surja el caso en otras entradas, pero con este material tienes más que de sobra. Patrones y Handmade | Material patronaje

Cinta métrica: Las podéis encontrar de tela o de plástico, la que yo tengo es de plástico y me gusta que no estén muy rígidas para poder medir bien.
Regla larga 60 cm: Es necesario una regla larga, la mía es de madera y me encanta trabajar con ella con este material, pero sirve cualquiera larga ya que los patrones son muy grandes, de lo contrario tenéis que mover la regla y eso conlleva errores.


Regla de curvas: Para trazar sisas, y curvas en los patrones, enlazo a una tienda para que veáis a qué me refiero exactamente.
Pliegos Papel de seda: Para hacer los patrones y que luego sean fáciles de pinchar en la tela, con este material además puedes copiar los que veas en las revistas, y cuando haya que sobreponer dos partes del patrón, los podamos ver con más facilidad.
Pegamento de barra. A veces hay que pegar varias partes del patrón… para pegar este papel, el pegamento de barra es el mejor.
Tijeras para papel: ¿Y por qué de papel? Ahora saldréis de dudas…
Tijeras de corte: Lo ideal es que seáis capaces de tener apoyada completamente la tijera y podáis manejarla, que sean especiales para tela, y que no las utilicéis para cortar papel ni nada más. Es lo más importante de este post, sino el filo se estropeará y al cortar tela os hará pequeños trasquilones, mi recomendación, es una pequeña inversión para toda la vida y fuera del alcance de toda la familia, que no sé por qué pero siempre irán a por ellas, y no son conscientes de esto, (Estas tijeras, dentro del costurero 🙂 )
Tijeras pequeñas con punta para costura: Necesitaréis otras más pequeñitas con una buena punta, que os permitan descoser, incluso abrir ojales… aunque hay instrumentos específicos para esta acción.
Hilo para hilvanar: Yo siempre utilicé en color blanco roto, pero lo puede comprar de cualquier color, su objetivo es marcar la prenda así que tiene que destacar para quitarlo con facilidad. (Para esto último, suelo tener a mano unas pinzas de depilar)
Jaboncillo o tiza: En casa me guardan el jabón de manos, cuando se queda tan finito que corta, en casa utilizan el de Heno de Pravia, y es lo mejor, no marca nunca la tela. Venden artificiales, en cualquier tienda especializada lo encontraréis, pero lo que os garantizo que no mancha la tela es el jabón de manos.
Alfileres, agujas, hilos…
Dedal: Ya sabéis lo que dice el dicho “Costurera sin dedal, cose poco y cose mal”

CURIOSIDAD: A lo largo de estos años, me han regalado costureros, compre packs de costura… y había una pieza que no sabía para que servía, hasta que salí de dudas mientras ojeaba uno de mis libros (que presentaré más adelante), el enhebrador de agujas:Patrones y handmade

 ¿Utilizáis algo diferente? ¿Me enviáis las fotos de vuestros costureros a facebook y les echamos un ojo? La verdad, es que parece una tontería, pero son tan bonitos…, y no hay nada mejor que la sensación de sentarte a coser y  abrir el costurero, con todo ordenadito y saber que vas  pasar un largo rato desconectad@ de todo…

Anuncios

7 comentarios sobre “Patrones y Handmade I: Material para tu costurero

  1. Hola!! Siiiii ese el el enhebrador de agujas (le llamaban el de ciegas,uff) Y es cierto,viene en todos los costureros!! Hasta en los que se compran en los chinos,jejejejej.Me quedo por aquí,ya que me gusta tu blog
    Bss

    Me gusta

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s